En el mundo de las dos ruedas, estamos acostumbrados a las competiciones, al los ‘tours’ y a las ‘vueltas’. Pero no solo de eso vive el ciclismo. La pasión por este deporte va más allá, y ejemplo de ello fue el CIMB 2016, el Campeonato Ibérico de Mensajeros de Bicicleta que se celebró en Madrid a lo largo del fin de semana del 10, 11 y 12 de junio.
Un campeonato original y divertido que este año celebraba su cuarta edición y que RooDol no se quiso perder, participando como sponsor.
En esta edición, la organización incluyó una prueba exclusiva de piñón fijo, llamada Criterium, en la cual RooDol estuvo muy presente. Se trataba de dar 22 vueltas a un circuito cerrado de 1.200 m, donde el más rápido ganaba. Pero antes de iniciarla, los competidores tuvieron la oportunidad de calentar y prepararse con el sistema de entrenamiento RooDol.
Otras de las pruebas que se disputaron en la Universidad Autónoma de Madrid, sede del CIMB 2016, fueron la a main race o carrera de mensajeros, donde los competidores tenían que simular el día a día de un mensajero, combinando la rapidez y la resistencia con una buena planificación y organización de la ruta.
La cargorace fue seguramente sea la carrera más llamativa del campeonato. Una carrera con bicicletas adaptadas para llevar todo tipo de objetos. La campeona, Francisca Campo, no solo se llevó el reconocimiento, también se marchó a casa con unos rodillos RooDol.
Al igual que Marco Antonio. Él pinchó 2 veces, se quedó sin bici y pensó en rendirse. Pero se sobrepuso, consiguió otra bici y acabó la carrera. No se rindió. Y por eso se llevó uno de los premios grandes. Su gesto lo dice todo. Ese es el espíritu RooDol.