El domingo 10 de julio los mejores bikers de la especialidad rodaron por los entornos naturales de Lenzerhide, en Suiza, por una pista de 4 kms que los especialistas calificaron como un circuito muy técnico. Esta región alpina acogía por segunda vez una de las pruebas de la Copa del Mundo de XCO, la cuarta puntuable en el calendario de 2016.
RooDol no se quiso perder el evento en este oasis alpino y viajó hasta Suiza para apoyar al equipo de competición, MMR Factory Racing Team. El esfuerzo y el trabajo se vieron recompensados al finalizar la jornada, ya que se proclamó “Mejor equipo” de la prueba y dos de sus integrantes, David Valero y Carlos Coloma, consiguieron la quinta y la octava posición.
Los sistemas RooDol, también estuvieron presentes en la competición, concretamente en el Warm up del stand MMR. El MMR Factory Racing Team dispone de un stand ideal para un rider, ya que, además de disponer de su zona de calentamiento, cuenta con su área mecánica, y un área de reuniones. Los técnicos revisan y reparan continuamente las MMRs para que estén listas en todo momento. Así, cada rider cuenta con varias bicicletas, adaptadas según sus necesidades.
Además de poder calentar con RooDol, los profesionales -riders y técnicos- pudieron probar y conocer el nuevo eRooDol, el rodillo electrónico que incorpora un sistema en su interior para la medición de velocidad y cadencia de pedaleo. Todos los datos se registran en el teléfono móvil mediante Bluetooth. Lo mejor, que el nuevo rodillo es compatible con la actual bancada RooDol, y se comercializará para RooDol Compact y RooDol Track.
El nuevo eRooDol, promete. Y mucho.