En 2013 es cuando en RooDol empezamos nuestra trayectoria en el mundo del ciclismo, y es en ese mismo año cuando Jaume Mas, gracias a un amigo que navegando por internet descubrió nuestro sistema tricilíndrico. Inmediatamente se mostró muy interesado en conocernos, y una vez víó como era RooDol iniciamos una relación que todavía hoy perdura.
Sabemos que a la hora de elegir un sistema de entrenamiento para bicicleta empiezan todas las dudas ¿Vale la pena gastarme dinero? ¿Qué es mejor, magnético, fluido, transmisión directa, de equilibrio? ¿Cuál hace menos ruido? ¿Cuál es más realista?
Las nuevas tendencias exigen cada vez más una optimización del espacio y permitir un dinamismo que no nos fije en un lugar en concreto. Por ello, la principal innovación reside en la bancada RooDol, un sistema patentado que consigue un peso y dimensiones impensables hasta ahora, facilitando así el transporte y almacenamiento, además de tener la mejor estabilidad y rodadura.
Para Jaume Mas es importante esta revolución del mercado porque “dependiendo del clima de la zona en la que vivas el rodillo puede convertirse en un elemento indispensable si lo que quieres es tener una buena preparación”.
Las alternativas a una salida con lluvia pueden ser:
- No entrenar.
- Ir a un gimnasio hacer “spinning”.
- Utilizar un sistema de entrenamiento en casa.
En el caso de que tu zona sea altamente lluviosa o tu agenda no te lo permita, el hecho de tener un RooDol puede suponer amortizar en muy poco tiempo su valor, si lo comparamos con la matrícula y mensualidades de un gimnasio.
Jaume Mas nos matiza que “El problema consiste que, a pesar de la variedad de productos en el mercado, los usuarios pueden acceder a productos, con un peso que dificulta mucho su transporte y un volumen que limita su almacenamiento. Pero RooDol nos facilita todos estos hándicaps.”
Gracias a su reducido peso de tan solo 4,5 kg, y su forma de plegado combinado con la RooDol Bag hacemos que su transporte sea de lo más cómodo.
Para Jaume Mas el objetivo del entrenamiento de resistencia para el ciclista consiste en aumentar su rendimiento sobre la bicicleta. Hay que considerar el entrenamiento de resistencia como un accesorio de ir en bici; un medio para conseguir un fin mayor.
Sin duda alguna, la experiencia es un grado…incluso dos y hasta tres…
Por eso preguntamos a Jaume Mas, su opinión sobre el tipo de entrenamiento que hay que realizar el día antes de la carrera.
“Muchos años de entrenamiento de ciclismo me han dado un punto de vista y un conocimiento que cuando era joven no tenía. Uno de esos conocimientos que me ha servido de mucho.
Si tienes desplazamiento el día antes y no vas a poder salir, cuando pares a comer o a merendar haz media hora de rodillo con al menos 4 series de 10 segundos. Cuando llegues al hotel vuelve a hacer otros 30 minutos antes de ir a dormir con otras 4 series de 10 segundos. Facilitarás la circulación y bajarás la hinchazón que los viajes provocan en las piernas.”
Podemos concluir que para Jaume Mas el sistema de entrenamiento RooDol le está facilitando a los deportistas amateurs y de alta competición el entreno, calentamiento y la descarga en su día a día.